Conéctate con tus raíces

Es un taller de verano diseñado para la niñez de origen hispano de Los Ángeles y Chicago que les ayuda a incrementar su dominio del idioma español con actividades lúdicas que promueven las tradiciones, la cultura, el arte, la historia y la biodiversidad de México y América Latina, con la finalidad de que conozcan las raíces de sus padres o abuelos y sientan orgullo de pertenecer a la comunidad mexicana e hispana de Estados Unidos.

El taller, impartido por profesores del Colegio de Español y Cultura Mexicana de la Universidad de Guadalajara, está diseñado para que pequeños de 5 a 13 años desarrollen su imaginación, creatividad y valores a través de actividades manuales que reflejan los conocimientos adquiridos en clase.

Ante el confinamiento por el COVID-19,  el programa realizó una propuesta innovadora con una versión virtual para el público de Los Ángeles, quien ha dado una buena respuesta, al igual que las cuatro ediciones anteriores que fueron presenciales.

En Chicago la respuesta de padres e hijos ha sido positiva y han refrendado su gusto por los contenidos del taller durante las tres ediciones realizadas.