Desde la plataforma UDG3D disfruta de la colección de arte Pyrrha Gladys Grodman

27 febrero, 2021 0 comments wp-udgusa Categories Sin categoríaTags

Realiza un recorrido virtual por el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) y conoce parte de la colección de arte de la doctora Pyrrha Gladys Grodman, conformada por 58 obras elaboradas por los reconocidos artistas Alfonso de Lara Gallardo, Thomas Coffeen, José María de Servín y Jorge Navarro.

En este viaje virtual estarás acompañado por la maestra Fernanda Matos, una de las curadoras de la exposición, quien te explicará a detalle la propuesta artística de cada uno de los autores de las piezas de arte quienes se adentran en temas místicos y revelan su amor por la naturaleza a través de paisajes.

La colección de arte de la doctora Pyrrha Gladys Grodman se integra por poco más de 400 piezas que ella compiló a lo largo de varios viajes que realizó a México y que tras su muerte, la Universidad de Guadalajara las recibió en donación. 

La doctora Grodman era amante del arte mexicano, especialmente del arte que se produce en Jalisco, lo que la llevó a apadrinar artistas locales para que completaran su formación universitaria porque en ellos vio un gran potencial creativo. Ahora los recursos de su legado se utilizan para impulsar el arte y la educación, así como para promover la cultura jalisciense en el mundo. 

Para admirar esta colección de arte ingresa a la página UDG3D.mx, baja la aplicación y dirígete al apartado de la exposición Grodman.