Museo de las Artes Universidad de Guadalajara

Este recinto icónico de la cultura tapatía es la antesala del éxito en la que el talento local fortalece sus proyectos al compartir sus propuestas artísticas que enriquecen el entorno cultural de Jalisco.

Con el compromiso social que lo define, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara abre sus puertas para ser el espacio donde los becarios Grodman exponen sus proyectos artísticos para completar su proceso de titulación universitaria como el caso de Nicol Lozaya, quien obtuvo su grado universitario al exhibir sus esculturas, dos de las cuales fueron seleccionadas para integrarse a la exposición “En casa con mis monstruos” del cineasta Guillermo del Toro.

Precisamente el Fideicomiso apoyó en el año 2019 la realización de esta exposición en la que el cineasta tapatío compartió con el público jalisciense su colección de arte que se conforma por objetos creados por él mismo y que utilizó en la filmación de sus películas.

El Museo es la vitrina perfecta para que el arte fortalezca los vínculos entre comunidades jaliscienses y sus contrapartes en Estados Unidos al abordar temas de actualidad como la migración, el racismo y la identidad nacional a través de las obras de artistas jaliscienses, mexicanos y mexicoamericanos.

La exposición colectiva “Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano/mexicano de Los Ángeles a México”, realizada en colaboración con la Fundación AltaMed Health Services,  fue un espacio de reencuentro que conectó a las comunidades mexicanas en ambos lados de la frontera por medio del arte.